CURRÍCULUM




Montserrat Palacios (México/Valencia) es etnomusicóloga, especializada en cantos de tradición oral y antropología sonora. También es cantante (soprano). Tiene un máster  en musicoterapia humanista y gusta de cantar con una máquina de coser, con una tetera, con copas y cristales, con hilos, con telas, con plumas, con papeles, con dedales, con objetos encontrados o sin objetos, con la voz desnuda abierta a la noche y al amanecer.  
Desde 1999 trabaja con Llorenç Barber en sus conciertos de campanas (City Concert), y canta en sus De sol a sol. Ha escrito tres libros en torno a la identidad sonora y la memoria histórica en relación con las campanas y, junto con Llorenç Barber, escribió La Mosca tras la oreja, un libro sobre Arte sonoro y música experimental.
Su trabajo en solitario se ha realizado en Festivales de arte contemporáneo, galerías de arte, auditorios, y conservatorios de música en Italia, Alemania, Praga, Paris, España y México.
Desde 2010 crea y dirige El cant del cantó, un espacio para la creación, formación y la experimentación sonoras. Es madre de dos hijos.

En la actualidad Montserrat vive en Valencia, España donde trabaja como artista experimental y performer vocal y realiza talleres de formación en música, expresión y creación sonora (principalmente para niñ@s) en El cant del cantó.