Currículum Voz



“Ser viento, ser alas, ser vuelo, no ser, dejar de ser, nacer voz, vapor, silbo, hacerse en el espacio, entrechocar el hálito en los muros, resonar en el eco de sus paredes, romperse a trozos de susurros y desgarros, hilvanarse a gritos, prenderse a sobreagudos, desprenderse en tus oídos”.



Montserrat Palacios (México/Valencia). Es cantante (Escuela Superior de Música, INBA y soprano del Coro Nacional de México) y etnomusicóloga (Escuela Nacional de Música, UNAM, Universidad de Valladolid). Su trabajo vocal consiste en la interrelación de los objetos cotidianos (máquina de coser Singer “Two singers”, teteras silbadoras, plumas, hilos, peceras, etc.) con la voz, mediante composiciones propias basadas en técnicas de improvisación y extended voice, haciendo de cada evento un acto poético y gestual de cercanía y sutileza.

Ha realizado diferentes actuaciones teniendo como escenario tanto Galerías de Arte, como salas de conciertos, tornavoces de iglesias, montes, monasterios y calles, entre los que destacan en Berlín, Festival Fase en el Teatro de la Villa Elisabeth; Kaiserslautern, Alemania Festival Langen Nacht der Kultur; Praga Gallery Skolska-Prague; Austria, Abadía de Götweig; Marsella GMEM -Parc de la Champagne Pastre; México, Centro Cultural de España; Madrid, Sala de las Alhajas, La Casa Encendida, Teatro de La Abadía; Valencia, CCCOctubre, Instituto Francés, entre otros.